Puertos

Los puertos de El Salvador son de gran importancia para la economía del país y de la región centroamericana. Algunas razones por las que los puertos de El Salvador son importantes son:

01

Conexión con el comercio internacional

El Salvador cuenta con dos puertos importantes en la costa del Pacífico, el Puerto de Acajutla y el Puerto de La Unión, que se conectan con el comercio internacional. Estos puertos son una puerta de entrada y salida para el comercio de la región, facilitando la importación y exportación de bienes.

 

02

Impulso al sector exportador

Los puertos son un elemento clave para el sector exportador del país, ya que permiten la salida de productos hacia otros mercados. Esto es especialmente importante para El Salvador, que depende en gran medida de las exportaciones para su economía.

03

Generación de empleo

Los puertos de El Salvador generan empleo en diversas áreas, como operaciones portuarias, logística, seguridad, y servicios de carga y descarga. Esto contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza en el país.

04

Competitividad regional

Los puertos de El Salvador también contribuyen a la competitividad regional, ya que permiten una mayor eficiencia en el transporte y el comercio, lo que puede reducir los costos y mejorar la productividad de las empresas de la región.

los puertos de El Salvador son un elemento clave para la economía del país y la región centroamericana, ya que permiten la conexión con el comercio internacional, impulsan el sector exportador, generan empleo y contribuyen a la competitividad regional.

Contactenos

Envíenos un Mensaje

13 + 11 =

INHDELVA provee soluciones para industrias y compañías de servicio de clase mundial originarios de Norte América, Europa, Asia, Latinoamérica y otras regiones.

es_ES
WeCreativez WhatsApp Support
Hola, ¿Haz tu consulta?