Tratados

El Salvador es un país que ha firmado varios tratados de libre comercio (TLC) con otras naciones y bloques comerciales en los últimos años. Algunos de los tratados de libre comercio más importantes de El Salvador son:

Paises miembros – Tratado de Libre Comercio (CAFTA-DR)

Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-DR)

Este acuerdo comercial fue firmado en 2004 entre los países de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana) y Estados Unidos. El tratado elimina barreras arancelarias y no arancelarias para la mayoría de los bienes y servicios entre las partes.

Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE)

Este tratado fue firmado en 2012 entre El Salvador y otros países centroamericanos, y la UE. El acuerdo establece un marco para la cooperación económica y comercial entre las partes, y también incluye disposiciones sobre derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sostenible.

 

Tratado de Libre Comercio con México

Este acuerdo fue firmado en 2011 y entró en vigor en 2012. El tratado elimina los aranceles para el 100% de los productos entre México y El Salvador, y también incluye disposiciones sobre propiedad intelectual, servicios y compras gubernamentales.

Acuerdo de Alcance Parcial con Chile

Este acuerdo fue firmado en 2009 y entró en vigor en 2010. El tratado elimina los aranceles para una amplia gama de productos entre Chile y El Salvador, y también incluye disposiciones sobre servicios, propiedad intelectual y cooperación.

Contactenos

Envíenos un Mensaje

2 + 2 =

INHDELVA provee soluciones para industrias y compañías de servicio de clase mundial originarios de Norte América, Europa, Asia, Latinoamérica y otras regiones.

es_ES
WeCreativez WhatsApp Support
Hola, ¿Haz tu consulta?